Vivir en Astorga y sus comarcas

¿Te estás planteando vivir en un pueblo? ¿Quieres saber cómo sería tu vida en Astorga? Astorga es una pequeña ciudad de servicios que cuenta con 11.500 habitantes. Pese a su reducido tamaño, cuenta con Escuela Oficial de Idiomas o Conservatorio Profesional de Música, ofreciendo así servicios propios de una ciudad media y la calidad de vida de una pequeña ciudad en la que todo está a 30 minutos a pie.

Servicios

  • Educación: colegios públicos y privados, guarderías, Instituto de Educación Secundaria, Escuela Municipal de Música, Escuela Oficial de Idiomas (se puede aprender inglés, alemán y francés), Conservatorio Profesional de Música, Centro Público de Educación de Personas Adultas LYDA, Biblioteca Municipal, Universidad de la Experiencia, academias privadas de enseñanza, cursos y talleres impulsados por asociaciones locales… La ciudad acoge varios cursos de verano de la Universidad de León.
  • Sanidad: Centro de Salud y Centro de Especialidades Médicas, farmacias de guardia 24/7… Existe una clínica privada. La ciudad cuenta con ópticas, ortopedias, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud independientes. En la ciudad y en sus comarcas hay varios geriátricos y otros servicios asistenciales especializados (para enfermos de alzheimer o parkinson, etc). Hay varias clínicas veterinarias.
  • Comercio: supermercados (Mercadona, Alimerka, El Árbol, Día, Carrefour Express…). Carnicerías, pescaderías, fruterías, confiterías, pastelerías, panaderías… Los martes se celebra un mercado tradicional en la Plaza Mayor y calles adyacentes en el que se pueden comprar productos de temporada de productores locales. Tiendas de moda y complementos, ferreterías, librerías, tiendas de muebles, administraciones de lotería, tiendas de telefonía y un largo etcétera.
  • Ocio: Astorga cuenta con un cine y un teatro. La Biblioteca Municipal cuenta con un amplio programa de actividades culturales. En la ciudad hay establecimientos que ofrecen a sus clientes música en directo y otros espectáculos.
  • Asociacionismo: Astorga cuenta con una larga tradición de asociacionismo; las asociaciones de vecinos son una buena forma de integrarse en la ciudad y conocer gente. Entre las más activas se cuentan la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la Asociación de Alumnos de la EOI (organiza ciclos de cine en VOS), la Asociación de Diabéticos de Astorga y Comarcas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Astures y Romanos de Astorga (organiza una fiesta de recreación histórica en julio)…
  • Restauración: ser una ciudad turística y el punto en el que se unen la Vía de la Plata y el Camino de Santiago hace que Astorga cuente con una variada oferta de servicios de restauración, desde bares de tapas hasta vinotecas, y todo tipo de restaurantes (chino, pizzería, comida tradicional, menú, experiencias gourmet, etc).
  • Hotelería: Astorga cuenta con hostales y hoteles de 2, 3 y 4 estrellas que ofrecen todos los servicios (spa, reuniones de empresa, espacios al aire libre…).
  • Actividades financieras: Banca: Astorga cuenta con oficina de las principales entidades bancarias (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Sabadell, Banco Popular, CajaMar, Caja España-Duero, Deutsche Bank… Existen también distintas corredurías de seguros.
  • Servicios a empresas: gestorías y asesorías asentadas en la zona y con experiencia para ayudarle a poner en marcha un negocio o actividad empresarial.
  • Seguridad y Defensa: Astorga cuenta con Policía Local, comisaría de Policía Nacional, cuartel de la Guardia Civil y cuartel del Regimiento de Artilleria Lanzacohetes de Campaña nº 62 (Ejército de Tierra).
  • Otros servicios: Juzgado de primera instancia, oficinas de organismos públicos (Ayuntamiento, Diputación de León, AEAT, Seguridad Social).
Anuncios