Etiquetas

,

Buenas tardes, Silvia:

No nos conocemos personalmente, y es posible que no tenga tiempo de leer este humilde blog, pero yo sí sigo su actividad al frente de la Concejalía de Turismo y me gustaría plantear una duda sobre la valoración que he leído en prensa sobre la última edición de «Sabor a Chocolate» (una iniciativa que aplaudí en su día y que me sigue pareciendo muy interesante). Aquí el artículo de Astorga Redacción, por si quiere situarse. Me llama la atención lo siguiente:

  1. Sabor a Chocolate nació con el objetivo de mejorar los datos de turismo en un mes de cifras muy bajas de visitantes y aumentar las pernoctaciones.
  2. «Tengo que reconocer que la satisfacción es nuestra y seguiremos trabajando con mucha ilusión» (Silvia Cobos).
  3. «Hemos percibido sobre todo una participación e interés por parte de los castellanos y leoneses, y visitantes de León capital y Ponferrada» (Oficina de Turismo).

Las cifras me parecen ajustadas a lo que se puede esperar, pero si el alcance se ha limitado a León, Ponferrada y algún zamorano despistado me temo que no se estará mejorando de forma sustancial la cifra de pernoctaciones. Y ojo, sigo insistiendo en que 80 visitantes de media cada fin de semana son una cifra interesante, pero también creo que deberían ser 80 los que hicieran noche para hablar de éxito.