Etiquetas

, , ,

Leo que “El Ayuntamiento de Astorga abre perfiles en redes sociales para dar información de servicio” (público, me permito añadir). Ya se puede seguir al Ayuntamiento de Astorga en Facebook, en Twitter y en YouTube.

Empecemos por lo positivo, que es sin duda la elección de las redes sociales. Son las tres más relevantes y las más usadas. La única duda puede ser si Twitter es menos importante que Instagram, aunque creo que por el formato la elección ha sido adecuada. Hasta ahí buen trabajo.

¿Lo negativo? Bueno, en realidad no hay nada negativo… Pero sí hay algo que chirría un poco. Los perfiles de Facebook y YouTube son bastante neutros, y que cumplan o no su función dependerá en buena medida del uso que se haga de ellos y de los contenidos que ofrezcan. Veremos…

En cuanto a Twitter, su funcionamiento es diferente al de otras redes sociales, y permite no solo ser seguido sino seguir la actividad de otros usuarios. He echado un vistazo para ver a quién sigue el perfil público del Ayuntamiento de Astorga, y esto es lo que me he encontrado a 7 de octubre de 2016:

  1. Comisión Europea
  2. Susanna Griso
  3. Jordi Évole
  4. Casa de S. M. el Rey
  5. Partido Popular
  6. La Moncloa
  7. Mariano Rajoy Brey
  8. Policía Nacional
  9. Twitter en español
  10. Leonoticias
  11. Planetadelibros
  12. Twitter Sports
  13. Angel Expósito
  14. El País
  15. Twitter Media
  16. Ministerio Interior
  17. Marca
  18. Dani Martínez
  19. Universidad de León
  20. Onda Cero
  21. Red.es

Todos ellos perfiles verificados, excepto los de Leonoticias y la Universidad de León. Todos ellos de sobra conocidos, salvo quizá Ángel Expósito, periodista de COPE.

Solo se sigue a un partido político, el PP. Se sigue a Marca y a Twitter Sports, pero no al Atlético Astorga. Se sigue a Leonoticias, pero no a ileón, a Diario de León, a La Nueva Crónica, a Astorga Redacción, a Astorga Digital… Se sigue a Moncloa y a la Casa de Su Majestad, pero no a cuentas locales como @turismoastorga, @TuitAstorga o @Semana_Santa.

Confío en que el perfil difunda información de servicio público, pero la elección de cuentas a seguir es como mínimo bastante dudosa. Por ahora. Seguiremos informando.

Anuncios