Etiquetas

, , ,

Hace unos años me propuse no volver a votar a PP ni a PSOE, no al menos hasta que acometan una profunda renovación que debe empezar por las bases. El martes voté, lo hice por correo, y la verdad es que a punto estuve de votar a Arsenio. Creo que merece ganar, y que va a hacerlo holgadamente. Qué pena que este señor sea del PP, me niego a dar mi voto a ese partido.

Por lo que se refiere a las autonómicas, he votado a Ciudadanos. Esta vez el candidato ha vencido el recelo que me produce el partido. Manuel Mitadiel fue expulsado en su día del PSOE por no comulgar con ruedas de molino, su papel en Civiqus llevó a este partido a gobernar en Villaquilambre, y sin abandonar este partido ha sido elegido como cabeza de la lista leonesa a las Cortes por Ciudadanos. Tiene mi voto y mi confianza, estoy convencido de que es la mejor opción para defender los intereses de León.

Y en Astorga… En Astorga he votado a Ciudadanos Rurales Agrupados. Después de mucho leer en medios y en redes sociales creo que es el partido que más se ajusta a mis ideales. En primer lugar, defienden una política avalada por datos y hechos. Ahora que tan de moda está la transparencia y el hacer públicos todos los datos, CRA defiende que los datos tienen que ser claros también antes de tomar las decisiones. Además, la idea fundacional del partido, la de defender las áreas rurales, es vital para Astorga a corto, a medio y a largo plazo. Del destino de nuestros pueblos y del rumbo que tomen en los próximos años dependerá en buena medida el destino de Astorga. Estoy seguro de que CRA gobernará en algún Ayuntamiento en esta legislatura, al menos en dos, y espero que entren en el Ayuntamiento de Astorga y que pongan negro sobre blanco que esta pequeña gran ciudad es capaz de incorporar a su vida política los retos que depara un futuro que se ha diseñado sin contar con los pueblos.

