Etiquetas

, , ,

La campaña electoral toca a su fin. En dos días habrá terminado, el sábado será la jornada de reflexión y el domingo por la noche, a eso de las 23:00 veremos si acerté o no en la porra que hice hace unos días.

Los candidatos multiplican su actividad en los últimos días, y la única duda parece ser si Arsenio tendrá o no mayoría absoluta. Veamos un resumen del estado de la cuestión a partir de las últimas noticias sobre la campaña:

  • Arsenio García se sabe ganador, y quiere que los indecisos que quedan le den la mayoría absoluta. Ojo, porque intenta restar votos a IU, no a PSOE ni a PAL. El movimiento tiene cierto sentido, ex-votantes del PSOE podrían apostar por la figura de Arsenio, que recuerda mucho al perfil de Perandones, en lugar de buscar una alternativa de izquierdas. Lo resume muy bien el titular de AstorgaDigital.com: “Los desencantados con el PSOE tienen en García la moderación que no encontrarán en IU“.
  • Victorina Alonso, por su parte, apura los últimos días de una campaña que habrá sido agridulce para ella. El fichaje de Tomás Álvarez no ha dado los frutos esperados, y la figura de Mercedes González Rojo, la única del equipo saliente que permanece junto a ella, resta más votos que suma. El resultado es un programa lleno de fuegos artificiales y brindis al sol (pedir el Parque Comarcal de Bomberos, rebajar el peaje de la autovía o poner en funcionamiento el pantano de Villagatón, por mencionar solo asuntos que exceden con mucho las competencias municipales). Definir como definen esta programa como “reivindicativo” o “ilusionante” es ser muy optimistas.
  • Peyuca, por su parte, parece dispuesto a morir con sus ideas: o la Alcaldía o nada. Es admirable su fidelidad al sueño de ser alcalde, aunque lo cierto es que no tiene sentido que el tercer candidato más votado sea alcalde… Al menos yo no lo veo nada claro.
  • La nota friki de la semana la ha puesto el candidato más original, Tomás Arconada, que ha aparecido en El Intermedio de La Sexta con uno de sus vídeos de campaña.

Por cierto, que hace unos días ofrecí un espacio en este blog a cualquier candidatura al Ayuntamiento que quisera una entrevista. Una de las candidaturas ha recogido el guante, y en unas horas tendréis oportunidad de conocer mejor a una de las tres candidatas que se presentan, incluyendo algunas pinceladas de su proyecto y de su programa.

Anuncios