Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

yoyasLa imagen que ilustra estas líneas es una captura de pantalla de la página principal de AstorgaRedAccion.com; la cabecera de AstorgaDigital.com cuenta con dos banners, uno del Partido Popular y otro del PSOE. Parece que las elecciones municipales van a suponer una buena fuente de ingresos para los dos digitales astorganos.

Más allá del mal gusto de colocar la friolera de cuatro banners antes de la cabecera, que supone además una falta de respeto a tu audiencia, dudo mucho que PSOE, IU, UPL y PAL contrataran un banner de cabecera pensando en compartir espacio con la competencia directa. Chapuzas así solo pueden darse en Astorga.

Por lo que se refiere a la publicidad en sí, Victorina Alonso reivindica sus logros de la pasada legislatura (el Centro de Especialidades, el Museo del Chocolate y el saneamiento financiero, por ejemplo). Carmen Villaverde apuesta por dar a conocer su marca electoral, Compromiso x Astorga. Ricardo Pomar, de UPL, se postula como alternativa. Y Peyuca es claro: “Astorga se muere“.

Las webs de cada candidatura darían para otro artículo, pero la más lograda es quizá la del PP (mérito del partido a nivel nacional, la web es igual que muchas otras). La de Victorina habla más de la legislatura que termina que de proyectos de futuro. UPL remite directamente a su página de Facebook. La web de Peyuca no hay por dónde cogerla. La de IU es bastante completa, aunque tener que descargar el programa en PDF es muy 1999. En cuanto a Ciudadanos, en Google solo aparece su cuenta de Twitter, que se dedica mayormente a retwittear a otras cuentas del partido. Democracia Regionalista ha sido valiente y ha apostado por un canal de YouTube, una web y una página de Facebook; es posible que este despliegue no sirva a Tomás Arconada para entrar en el Ayuntamiento. Ciudadanos Rurales Agrupados no ha presentado ninguna propuesta concreta para Astorga, sí un programa marco para todas sus candidaturas.

En cuanto a nuestra encuesta, que cuenta ya con 55 votos, está algo distorsionada, la participación es muy intermitente y eso se traduce en grandes cambios de semana en semana. Ahora mismo, y si nos fiamos del resultado, ganaría las elecciones Democracia Regionalista. Puedes votar aquí.

 

Anuncios