Etiquetas

, , , , , ,

Ya se conocen las candidaturas oficiales para las próximas elecciones municipales, y en Astorga ha habido pocas sorpresas. Nada nuevo ofrecen las listas de PSOE (Victorina Alonso), PP (Arsenio García), PAL (Pablo Peyuca), En Común -IU- (Carmen Villaverde) o Ciudadanos (Juan Manuel Martínez Valdueza, con polémica). UPL (Ricardo Pomar) y Democracia Regionalista (Tomás Arconada) han logrado completar sus listas, que no es poco.

La lista más interesante es la de Ciudadanos Rurales Agrupados, un partido recién nacido y que presenta como cabeza de lista a María Isabel de la Iglesia López, concejal durante la legislatura que termina por el PSOE. Su número dos, Nicolás Pérez Hidalgo, también fue elegido por el PSOE en la pasada legislatura, aunque en Santa Colomba de Somoza, donde ha sido el único concejal de la oposición. A falta de conocer su programa concreto para Astorga, la mezcla que ofrece su candidatura entre experiencia y juventud, formación e ilusión, se acerca mucho a mi ideal de partido político. Otra cosa es que logren entrar en el Ayuntamiento.

Por cierto, que VOX estuvo tratando de armar una candidatura y se quedó a las puertas de lograrlo. La iniciativa la encabezaba alguien a quien conozco y aprecio, pero no creo que Astorga necesite a VOX.

Si tuviera que hacer una apuesta sobre la composición del Ayuntamiento en la próxima legislatura, sería la siguiente:

  • PSOE: 4 concejales.
  • PP: 5 concejales.
  • PAL: 3 concejales.
  • CRA: 2 concejales.
  • IU: 1 concejal.

De todos modos quiero ver los programas con los que concurre cada cual, y haré una nueva porra entonces.

PD: Ciudadanos es el partido que más aparece en los digitales astorganos… Qué decepción, la verdad.

 

Anuncios