Etiquetas

, , , ,

Ya se han hecho públicos los candidatos de UPL y Ciudadanos a la alcaldía de Astorga. No se conocen más detalles, ni las listas ni el programa, pero al menos sabemos que ambos partidos van a concurrir a las elecciones municipales. Ambas propuestas se suman a las ya conocidas de PSOE, PP y PAL.

Por parte de UPL se presentará Ricardo Pomar, secretario comarcal de la formación leonesista desde 2012. Como dije hace unos días, la suerte de UPL dependerá en buena medida de su cabeza de cartel, y no han elegido al mejor (quizá sí al mejor de los que estaban dispuestos a dar el paso). Creo que estarán más cerca de 200 que de 300 votos, y quizá incluso por debajo.

Ciudadanos ha elegido para encabezar su candidatura en Astorga a Juan Manuel Martínez Valdueza; uno de los problemas que va a encontrar el partido de Albert Rivera para entrar en ayuntamientos como el de Astorga es la elección del candidato. Astorga es muy pequeña, y nos conocemos todos… Como la elección viene de León, Martínez Valdueza puede parecer un buen candidato, pero… Habrá concejales naranjas en Astorga, pero solo los del PAL.

Tanta pasión para nada es un libro de Julio Llamazares; el título se me ha ocurrido porque Ciudadanos y UPL cuentan con un núcleo de fieles que se implican mucho, pero que me temo que no van a ver resultados… Y hablando de pasión, ayer empezó la de verdad en Astorga; he aquí el programa de Semana Santa.

Anuncios